Contacta por WhattsApp
¡Precio rebajado! ROSSO CORSA 120/70ZR17 58W + 180/55ZR17 73W Ver más grande

ROSSO CORSA 120/70ZR17 58W + 180/55ZR17 73W

Nuevo producto

EL NEUMÁTICO HYPERSPORT MÁS VERSÁTIL PARA USO EN CARRETERA Y CIRCUITO.

pirelli-logo.jpg

ROSSOCORSA.png

Más detalles

5 Artículos

EN STOCK

Tiempo que queda para esta oferta:

217,12 €

-5.5%

229,75 €

Más

pirelli-logo.jpg            ROSSOCORSA.png

Neumaticos deportivos de tipo Calle/Circuito, Pirelli Diablo Rosso Corsa. Precio con envio incluido. Venta Online.

EL NEUMÁTICO HYPERSPORT MÁS VERSÁTIL PARA USO EN CARRETERA Y CIRCUITO.

  • Un neumático de alto rendimiento en carretera y perfecto para sesiones en circuito. 
  • El perfil y la estructura hacen de él un punto de referencia en el segmento, gracias a la excelente sujeción garantizada en todo tipo de ángulos de inclinación, y a la rápida realineación en la salida de curva. 
  • Fabricado con tecnología EPT, derivada del Mundial de Superbike, y gracias a su multicompuesto, dispuesto en tres zonas, es capaz de optimizar el área de contacto, garantizando el máximo agarre en carretera y circuito de carreras. 
  • Máximo rendimiento en circuito y gran poder de reacción en la carretera, que proporcionan un gran control sobre la moto en cualquier circunstancia. 
  • Una banda de rodadura con un dibujo agresivo, en línea con el estilo Rosso.
CARACTERÍSTICA EFECTO EN LA PRÁCTICA
Disposición de canales optimizada para uso tanto en carretera como en circuito Rendimiento slick con un elevado control en superficies mojadas Mayor precisión y agarre en curvas, lo que posibilita acelerar antes en la salida
Optimización de la superficie de contacto Agarre en carretera Mayor transferencia de potencia al firme
Parte trasera con tres zonas de compuesto Excepcionalmente brillante en cualquier situación con carretera mojada Rendimiento de competición en circuito, excelente equilibrio entre rendimiento y duración en carretera

El incesante progreso y desarrollo de Pirelli en el área de los neumáticos radiales de competición para el Mundial de Superbike, el conocimiento adquirido a través de su gran experiencia en los segmentos de altas prestaciones y la cooperación con los principales fabricantes de motos del mundo han permitido a Pirelli mejorar el rendimiento del consolidado Diablo Corsa III. 

Este progreso se ha enfocado y adaptado a las motocicletas de última generación, caracterizadas por sus destacadas características tecnológicas y sus ayudas electrónicas como los frenos ABS, disponibles ya en una gran variedad de motos de 1 litro, los sistemas de control de tracción dinámica de Ducati o BMW, los avanzados sistemas de gestión electrónica, las suspensiones de reglaje múltiple y los embragues antirrebote de competición.

Los perfiles del neumático DIABLO ROSSO Corsa, nacidos de la experiencia en el Mundial de Superbike, han sido diseñados para ofrecer la distribución de fuerzas óptima en la superficie de contacto.  



El área de la huella se ve incrementada, y toda la potencia disponible puede transmitirse al suelo. El uso de la tecnologíaICS (moldeado de contorno ideal) , una combinación del rigor artesano de los ingenieros de Pirelli y la ayuda de sofisticados sistemas informáticos de moldeado, permite al DIABLO ROSSO Corsa proporcionar un total agarre en la inclinación y una gran confianza en la salida de las curvas a todo gas.

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO Corsaes la adaptación de los innovadores conceptos aplicados al neumático supersport de referencia, el Diablo Rosso. El resultado es un neumático increíble con un diseño cautivador y un índice llenos-vacíos del 7%, es decir, una mayor cantidad de caucho en contacto con el suelo.

La banda de rodadura del DIABLO ROSSO Corsa se caracteriza por:

- Concepto patentado de canales longitudinales diferenciados y canales transversales a fin de reducir el ratio llenos/vacíos total, sin sacrificar el drenaje del agua

El ángulo de la pared del canal de la banda de rodadura (patentado) garantiza un flujo de agua equitativo durante toda la vida útil del neumático. 
A medida que se desgasta el neumático, el menor ángulo de inclinación del canal permite mantener el nivel de rendimiento, al evitar la deformación del extremo de la banda de rodadura, mientras que la anchura variable del surco proporciona una dispersión constante del agua hasta el último kilómetro.

- Los dibujos de las bandas de rodadura de ambos neumáticos están diseñados con tecnología FGD (Functional groove design), que proporciona un buen rendimiento en pista (cercano al de un neumático slick de competición) y un mayor control sobre superficies mojadas.  
En mojado, el neumático delantero dispersa el agua abriéndose camino, permitiendo a la rueda trasera proporcionar un buen agarre. Los canales del neumático trasero están ubicados en el lugar idóneo para asegurar un equilibrio óptimo entre el drenaje y el tiempo de calentamiento:

- Un 100% de área casi lisa en máxima inclinación, que permite un nivel de agarre digno del Mundial de Superbike

- Canales transversales entre la sección central y la sección del hombro del neumático trasero para dispersar rápidamente el agua residual, garantizando así un agarre máximo a lo largo de todo el recorrido en curvas mojadas

- El nervio central garantiza una mayor cantidad de caucho en contacto con el suelo para una mejor tracción y estabilidad en recta

corsa3.png

Entre las nuevas soluciones desarrolladas para el DIABLO ROSSO Corsa, los compuestos juegan un papel primordial.

DELANTERO 
A raíz de los últimos comentarios de los pilotos del Mundial de Superbike, el compuesto del neumático delantero garantiza el máximo soporte en frenada y en la salida de curva. 
Este concepto llamado "gran agarre con gran rigidez" se mantuvo mediante la combinación de compuestos (negro de humo especializado reforzado y resinas), que aumenta la vida útil de la banda de rodadura y la seguridad sobre mojado. El resultado de este proceso es un compuesto idóneo para la competición y también para la ciudad.

TRASERO 
El compuesto "III zone" en el neumático trasero es la forma ideal de lograr el mejor rendimiento allí donde sea necesario en circunstancias muy diversas (circuito y carretera).

Los compuestos diferenciados entre los hombros y la zona central son soluciones óptimas, diseñadas para dotar al DIABLO ROSSO Corsa de un gran rendimiento en circuitos y una gran durabilidad en carretera. 
- Los materiales con alta resistencia mecánica presentes en la zona central garantizan un alto kilometraje, mientras que el compuesto del hombro, de alta histéresis, proporciona un agarre estable y una tracción increíble, incluso con ángulos de inclinación muy cerrados. 
- En la zona central, el compuesto se deriva de la experiencia del Diablo Rosso, aunque sea todavía más deportivo. Los ingenieros de Pirelli han insertado resinas especiales y plastificantes, optimizados en cuanto a sus propiedades químicas y a la cantidad, para garantizar el mejor equilibrio entre agarre en seco y en mojado. Además, la mezcla de compuestos se vulcaniza mediante un proceso especializado para incrementar su resistencia al desgaste, es decir, su kilometraje.

- En los amplios hombros se emplea un nuevo compuesto, más blando, desarrollado y utilizado en el ámbito del Mundial de Superbike. El compuesto, 100% negro de humo, es menos rígido, especialmente a media y baja temperatura, propiciando un calentamiento muy rápido, y reduciendo la diferencia de temperatura con respecto al área de la corona a fin de que la transición de un compuesto a otro sea muy lineal. El hombro del DIABLO ROSSO Corsa contiene las mismas resinas usadas en el Supercorsa del Mundial de Superbike, que están especialmente adaptadas para soportar temperaturas y tensiones muy altas, requisitos típicos de los circuitos de carreras.

Agarre en carretera 
Gracias al componente Supersport de última generación, el DIABLO ROSSO Corsa proporciona un buen agarre en un amplio rango de temperaturas y aplicaciones, en las típicas situaciones de conducción urbana.

Agarre en circuito 
Gracias al compuesto propio del Mundial de Superbike utilizado en los hombros, también se garantiza el agarre en las rigurosas condiciones de la competición, en ángulos de inclinación muy cerrados, lo que proporciona una transmisión de potencia al suelo impresionante.

Conducción urbana 
La adopción de la tecnología ICS (moldeado de contorno ideal) asegura una conducción rápida y reactiva, una tranquilizadora sensación de contacto y precisión en la toma de curvas.

Pilotaje en circuito 
El DIABLO ROSSO Corsa garantiza una gran capacidad para resistir tensiones con un elevado grado de confianza, incluso en los cambios rápidos de dirección.

Economía en carretera 
Las nuevas sustancias químicas de refuerzo y el nuevo sistema de vulcanización permiten al DIABLO ROSSO Corsa preservar sus características de rendimiento (drenaje, estabilidad y agarre) a lo largo de toda su vida útil.

Consistencia en circuito 
Al adaptar la tecnología EPT (tecnología de superficie optimizada), el neumático DIABLO ROSSO Corsa garantiza un rápido calentamiento y un consistente nivel de rendimiento vuelta tras vuelta, junto con una excelente recuperación de sus prestaciones en condiciones de frecuentes paradas y arranques.

Comportamiento en mojado 
Gracias al FGD (Functional Groove Design), el DIABLO ROSSO Corsa ofrece las mejores prestaciones en mojado de su categoría, lo que permite una conducción relajada en condiciones críticas.

corsa6.png

Los entusiastas de las motocicletas ya saben que la potencia del motor nunca es igual a la potencia que en realidad utiliza la moto, debido a una serie de elementos disipadores de energía, como la transmisión.

Por ello, a fin de obtener una verdadera indicación del rendimiento de la moto, siempre se mide la potencia de la que las ruedas disponen.

El neumático juega un papel importante en la relación entre la potencia disponible en las ruedas y la potencia transmitida al firme. En particular, es importante considerar la capacidad del neumático para transferir potencia y evitar resbalones y deslizamientos.

El DIABLO ROSSO Corsa ofrece una manera de medir el rendimiento del neumático, consistente en evaluar la facilidad con la que la moto transfiere la potencia al firme y expresarla en términos de los caballos de potencia disponibles en el suelo.


De hecho, este nuevo neumático para moto de Pirelli es el primero que ha sido sometido a rigurosas pruebas para medir la potencia real proyectada al firme por la moto en la salida de las curvas. 
Las evaluaciones se realizaron con una Honda CBR 1000RR, una de las motos deportivas más famosas del mundo, configurada en versión estándar, con la suspensión y la configuración original de fábrica y con los neumáticos inflados para uso urbano según las recomendaciones del fabricante japonés. Las medidas de los neumáticos eran las recomendadas por el fabricante: neumático delantero 120/70 ZR17 M/C (58W) TL; neumático trasero 190/50 ZR17 M/C (73W) TL.

Pirelli evaluó el rendimiento del nuevo DIABLO ROSSO Corsa en su circuito experimental de pruebas ubicado en Siracusa, normalmente utilizado en el desarrollo de neumáticos radiales de alto rendimiento. 
Las rápidas y largas curvas de este circuito permiten evaluar la respuesta de la moto en el preciso momento de la aceleración a la salida de la curva, momento en que se transfiere a las ruedas una mayor potencia.

En las pruebas se compararon el DIABLO ROSSO Corsa con otros neumáticos de su misma categoría: Diablo Corsa III, Diablo Rosso, Dunlop Qualifier RR, Michelin Power Pure, Bridgestone BT 016 y Metzeler Sportec M5.


Los equipos de recopilación de datos normalmente utilizados en las aplicaciones Superbike permitieron a Pirelli medir con precisión todos los parámetros necesarios para calcular la potencia transferida al firme por la moto y, por lo tanto, por los neumáticos.


Partiendo desde un punto de vista puramente científico, estos parámetros eran aceleración (tanto lateral como longitudinal), peso del vehículo, velocidad instantánea y ángulo de curva. 
Las mediciones se centraron en el momento en que la moto salía del punto máximo de la curva, donde el acelerador se abría, dicho de otro modo, el punto exacto en que el piloto necesitaba toda la potencia disponible en el firme para obtener la máxima aceleración. Así pues, el equipo de investigación y desarrollo de Pirelli pudo medir la potencia en CV que la moto era capar de transmitir al firme, en cada momento, centímetro a centímetro, a lo largo de las varias curvas de este circuito siciliano.?

Los resultados demostraron que al salir de la curva, el momento de máxima aceleración de la moto, el DIABLO ROSSO Corsa era capaz de transferir, como mínimo, 10 CV adicionales a la pista, en comparación con los demás neumáticos puestos a prueba.


La mayor potencia transferida desde la moto al suelo gracias al nuevo DIABLO ROSSO Corsa se traduce en una aceleración más rápida al salir de las curvas, mayor velocidad en recta y, sobre todo, vueltas al circuito más rápidas.

El nuevo DIABLO ROSSO Corsa es capaz de ofrecer este tipo de rendimiento gracias a sus innovadoras características, como las tres áreas de diferente compuesto en la zona trasera que posibilitan el uso de las soluciones empleadas en el Mundial de Superbike en el hombro, para potenciar un agarre excelente, o la tecnología EPT, que aumenta el área de contacto entre el neumático y la carretera, facilitando la descarga de la potencia de la moto al suelo.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: