Contacta por WhattsApp
¡Oferta! ROADTEC 01 120/70-17 + 180/55-17 Ver más grande

ROADTEC 01 120/70ZR17 58W + 180/55ZR17 73W

3383

Nuevo producto

EL MUNDO SPORT-TOURING ESTÁ CAMBIANDO:

LÁNZATE A LA CARRETERA  CON EL ROADTEC 01

gallery_1621_1350_7016.jpg

metzelerlogo600.jpg

Más detalles

5 Artículos

EN STOCK

Tiempo que queda para esta oferta:

250,88 € impuestos inc.

-2%

256,00 € impuestos inc.

Más

Neumatico Metzeler ROADTEC 01

EL MUNDO SPORT-TOURING ESTÁ CAMBIANDO:
LÁNZATE A LA CARRETERA 
CON EL ROADTEC 01

ROADTEC 01 es la última evolución en neumáticos touring Metzeler, con el objetivo de mejorar agarre en mojado y en superficies de baja fricción, incrementando el kilometraje y con un alto grado de adaptabilidad a diferentes tipos de motocicletas, estilos de conducción y condiciones. La respuesta actual a necesidades pasadas y futuras.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

 

  • MAYOR AGARRE EN UN AMPLIO RANGO DE ESCENARIOS
    El empleo de un nuevo diseño de banda de rodadura que mejora el agarre mecánico junto con nuevos compuestos evolucionados de los ROADTEC Z8 M/O, ganadores de comparativas, permitiendo un incremento de confianza y seguridad en conducción.
  • MAYOR KILOMETRAJE Y CONSISTENCIA EN PRESTACIONES
    Un nuevo perfil (más grande y con un área de contacto más corta) en sinergia con los compuestos mejorados aseguran un ciclo de vida extendido.
    El dibujo geométrico de los surcos y su posicionamiento garantizan prestaciones de larga duración.
  • PRESICIÓN Y COMFORT DE MARCHA MEJORADOS
    Una puesta a punto precisa de los elementos estructurales y la tecnología Interact de Metzeler promueven un comportamiento adaptativo en un amplio rango de motocicletas y condiciones de uso.
MAYOR AGARRE EN UN AMPLIO RANGO DE ESCENARIOS

El ROADTEC 01 es capaz de asegurar un agarre increíble en un amplio rango de asfaltos, condiciones meteorológicas y temperaturas, incluso sobrepasando el ROADTEC Z8 M/O, ganador de comparativas en 2015. Esto significa una confianza inigualable para el motociclista a la hora de inclinar, frenar y acelerar, que puede ser experimentada en conducción urbana, interurbana o en autopista.

Asegurar un nivel máximo de seguridad en diferentes condiciones es posible gracias a la combinación de una nueva banda de rodadura, un nuevo perfil y un diseño bi-compuesto para los neumáticos traseros.

La banda de rodadura del ROADTEC 01 dispone de un alto número de canales cuya disposición transversal al sentido de la rotación, que incrementa el agarre mecánico al suelo. Los beneficios de los surcos transversales se extienden a diferentes condiciones: desde moverse en temperaturas frías con alta humedad sobre motocicletas ligeras hasta viajes por autopista en verano sobre motos Touring de alta cilindrada. El diseño del dibujo garantiza, en conjunto, un mejor ratio de drenaje del agua comparado con el ROADTEC Z8 M/O, gracias al posicionamiento de los surcos y la geometría que ha sido puesto apunto según si la motocicleta está en inclinación o en línea recta.

El perfil del ROADTEC 01 y su disposición bi-compuesta juegan un papel cumplir los objetivos marcado en términos de agarre y seguridad de conducción: en los neumáticos traseros, el área de contacto mayor y más corta dispone de un número más alto de marcas en su dibujo, incrementando su eficiencia. El perfil incluye una sección más ancha en el lateral del neumático totalmente hecha en sílice, capaz de ofrecer el agarre químico más alto posible en mojado y superficies de baja fricción. 
El doble compuesto trasero dispone de una banda central con un alto contenido de sílice mezclado con negro de carbón para incrementar kilometraje y estabilidad, mientras que los hombros disponen de un compuesto totalmente en sílice que permite un agarre químico de primer nivel incluso en superficies difíciles como en mojado o asfalto desgastado. La franja central cubre aproximadamente el 30% de la banda de rodadura, mientra el 70% restante es compuesto de sílice dividido a partes iguales en ambos laterales.
Los neumáticos delanteros usan un compuesto plenamente hecho en sílice similar al utilizado en los laterales del neumático trasero, a fin de ofrecer un agarre químico excelente en conjunción con el agarre mecánico garantizado por el dibujo de la banda de rodadura. El empleo de un compuesto similar en el neumático delantero y los laterales del trasero también ayuda a crear una sensación de contacto homogéneo al conductor.

MAYOR KILOMETRAJE Y CONSISTENCIA EN PRESTACIONES

El ROADTEC 01 se caracteriza por un kilometraje incrementado (comparado con el ROADTEC Z8 M/O), obtenido gracias al perfil, compuesto y elementos estructurales.

En los neumáticos traseros, el área de contacto mayor y más corta trabaja en conjunción con la tecnología Interact patentada por Metzeler para ofrecer tres ventajas: reduce la fricción que ocurre en la superficie de un neumático cuando el compuesto se desliza del área de pisada (efecto ‘pinzelada’). Un área de contacto más corta significa que cada punto de su dibujo permanece en contacto con el suelo por un tiempo menor en cada revolución del neumático. Ayuda a repartir el estrés causado por el peso de la motocicleta y las fuerzas de fricción sobre una superficie mayor del neumático.

Una importante contribución para alcanzar el kilometraje marcado se debe a la disposición de compuestos en el neumático trasero y su franja central con una fórmula específica de sílice y negro de carbón. Un posicionamiento planificado de los surcos, siguiendo las líneas de desgaste generadas por la fricción entre la banda de rodadura y el asfalto, permite preservar las prestaciones del producto y las beneficia a lo larga de la vida útil del producto.

PRESICIÓN Y COMFORT DE MARCHA MEJORADOS

Los ROADTEC 01 buscan ofrecer estabilidad de conducción, confort y manejabilidad en las motocicletas Touring. El empleo de la tecnología patentada Interact de Metzeler, incluyendo una lona de acero de 0º con disposición de tensión variable, reduce los movimientos y las vibraciones generadas por las fuerzas dinámicas que ocurren sobre una motocicleta. Estas necesidades vienen marcadas por los conductores (entrar en curva, frenada y acelerar, mover el cuerpo sobre el sillín) y el suelo (irregularidades de la superficie, parches, baches, alcantarillas, adoquines). Para combatir estos movimientos, la estructura del neumático tiene un pico de tensión en la zona media del lateral, elevando la precisión al entrar en curva y reduciendo el movimiento del neumático delantero. Una tensión menor cerca del filo lateral ofrece cierto grado de flexibilidad para que la banda de rodadura se adapte lo mejor posible a las micro-asperezas del asfalto, incrementando el agarre y la sensación de contacto. Una tensión menor en la parte central del neumático (comparada con el área media del lateral), en conjunción con la forma y geometría de la banda de rodadura ayuda a absorber las vibraciones y baches, desplazando el estrés a los flancos del neumático.

 

VERSIÓN PARA MOTOCICLETAS PESADAS (HWM)

Aunque los ROADTEC 01 están creados para beneficiar diversas facetas del mundo Touring, algunas de las motocicletas que pueden aprovecharse de sus prestaciones son muy peculiares en términos de arquitectura (aún estando dentro de los tamaños estandarizados), de manera que necesitan una versión especial del neumático. La versión especial HWM (del inglés “Heavy Weight Motorcycles”) no es una versión mejorada del neumático estándar, dino una versión creada para ofrecer las prestaciones del ROADTEC 01 a un mayor rango de motocicletas.
Comparado, la versión HWM incluye una estabilidad mejorada, reduciendo tanto en intensidad como en duración las oscilaciones que ocurren por culpa de las irregularidades de la carretera o los cambios de dirección.
Distingible gracias al texto “Weight” cerca del nombre del producto en el flanco del neumático, la estabilidad incrementada se consigue gracias a una carcasa de dos lonas en los neumáticos traseros HWM, mientras que los neumáticos traseros disponen de solamente una lona.
El neumático delantero HWM dispone del mismo número de lonas (2) que la versión estándar, consiguiendo esta mayor estabilidad mediante el empleo de una carcasa y flancos construidos con materiales más rígidos además de una solución de compuesto ligeramente diferente.

Accesorios