Contacta por WhattsApp
M7 RR 120/70ZR17 58W + 190/50ZR17 73W Ver más grande

M7 RR 120/70ZR17 58W + 190/50ZR17 73W

Nuevo producto

CARRETERA MOJADA, CARRETERA SECA. PREOCÚPATE SÓLO DE PILOTAR.
DISEÑADO PARA VERDADEROS PILOTOS

m7.jpg

metzelerlogo600.jpg

Más detalles

5 Artículos

EN STOCK

216,53 €

Más

metzelerlogo.jpg             m7LOGO.jpg

Neumaticos de tipo deportivos Metzeler Sportec M7RR. Precio con envio incluido a España Peninsula. Oferta Venta Online.

CARRETERA MOJADA, CARRETERA SECA. PREOCÚPATE SÓLO DE PILOTAR.
DISEÑADO PARA VERDADEROS PILOTOS

El SPORTEC M7 RR ha sido diseñado para ofrecer a los verdaderos motociclistas un estilo deportivo de conducción con sus motocicletas, sea cual sea la temperatura, el tiempo o la condición climática.


El SPORTEC M7 RR es el resultado de la experiencia de la marca en las competiciones en carretera, como el TT de la Isla de Man y el Metzeler Ulster Grand Prix, presentando nuevos perfiles, estructura de materiales, compuestos y banda de rodadura.


Porque nuestras carreteras no son perfectas como un circuito, nos encontramos con imprevistos, como baches, irregularidades del asfalto, tramos húmedos o falta de asfalto.


El nuevo neumático presenta un Nuevo concepto de drenaje del agua y una gran sensación de contacto gracias al doble compuesto del neumático trasero, combinado con la tecnología Interact y los compuestos altos en sílice.

 

Características principales:

Maniobrabilidad deportiva: la combinación de perfiles derivados de la competición en carretera con las estructuras altas en rigidez ofrece una maniobrabilidad ágil para una conducción deportiva en cualquier carretera.

 

Agarre en cualquier condición: los compuestos 100% de sílice combinados con una banda de rodadura especial ofrece al SPORTEC M7 RR la capacidad única de mantener un estilo de conducción deportiva en condiciones de frío, con asfalto mojado y en situaciones de asfalto sucio.

 

Más kilometraje: con un 20% más de vida útil comparado con el SPORTEC M5 INTERACT. El doble compuesto en el neumático posterior permite el uso de un compuesto de un material específico en la zona central que ofrece una alta resistencia a la abrasión y alarga el kilometraje del neumático.

CARACTERISTICAS DEL NEUMÁTICO

Propiedades

Efecto

Beneficios al usuario

 Perfiles derivados de competición

Rápido alcance del ángulo de giro 

Deportividad y maniobrabilidad 

 Doble compuesto

Comportamiento diferenciado 

 Más kilometraje

 Compuestos altos en sílice

Baja deformación de la estructura 

Sensación de agarre en cualquier condición

Diseño de la banda de rodadura

Para cubrir las necesidades del segment del public con una conducción deportiva para todo tipo de situaciones, necesitábamos encontrar un dibujo de los surcos que asegurara buen agarre en seco y a la vez estabilidad en curva y un buen drenaje del agua.


Los surcos longitudinales han sido modificados levemente hacia atrás, interrumpidos por puentes de compuesto, que optimizan la estabilidad de la banda de rodadura, ayudando a un desgaste regular. Estos puentes permiten que la anchura del surco se incremente durante la pisada en el asfalto, contribuyendo a una excelente evacuación del agua.


En los surcos laterales, encontramos que su profundidad disminuye gradualmente hacia el codo o límite del neumático, incrementando el agarre y el empuje en las tumbadas más inclinadas en asfalto seco; mientras que su anchura en un ángulo igualmente inclinado asegura una correcta evacuación del agua en asfalto mojado, porque con el SPORTEC M7 RR, en mojado, es posible alcanzar mayores ángulos de inclinación si lo comparamos con el SPORTEC M5 INTERACT.

La media de ratio entre tierra/agua ha sido revisada: comparado con el SPORTEC M5 INTERACT el ratio ha crecido de 12.6% a 14.7% delante y ha descendido de 12.6% a 11.1% detrás. Esto se debe a que el neumático delantero es el responsable de la evacuación del agua de la carretera.

Además, la distribución y disposición de los surcos han variado y ahora están más concentrados en varios ángulos, que aseguran una extraordinaria sensación de seguridad mientras tumbamos en mojado.


Finalmente, el dibujo de la banda de rodadura del SPORTEC M7 RR deriva de la forma del símbolo Pi griego, como otros productos de la gama de neumáticos METZELER es un elemento tecnológico: los surcos están diseñados para interactuar con el compuesto y la estructura, modificando la flexibilidad, proporcionando una maniobrabilidad ágil y una evacuación del agua eficiente.

Compuesto

Una vez se ha definido la huella de la banda de rodadura y el agua ha sido evacuada eficientemente del pavimento, obtenemos el contacto de la goma con el asfalto. Es aquí cuando necesitamos desarrollar un compuesto capaz de generar agarre mecánico y químico, para que haya una interacción entre el asfalto y el neumático.


El objetivo del desarrollo es ampliar las prestaciones deportivas del neumático en condiciones externas ideales hacia situaciones impredecibles, con asfalto cambiante y en distintas condiciones atmosféricas que podemos encontrar en cualquier carretera normal: hojas de árboles, humedad en el asfalto, badenes, charcos de agua, etc.


Así que hemos desarrollado una nueva familia de compuestos altos en sílice (SiO2) capaces de ofrecer unas prestaciones de Supersport evitando que las prestaciones de los neumáticos decaigan.

 

La clave de esta tecnología recae sobre un proceso exclusive y patentado el cual mezcla los compuestos de polímero de una manera en que éstos consiguen un nivel máximo de homogeneidad.

 

El neumático delantero es de un solo compuesto y presenta un componente en sílice del 100%.

 

El neumático trasero es un bi-compuesto con una disposición del 40-20-40%. En los límites laterales encontramos un compuesto del 100% de sílice que proporcionan un agarre químico en superficies secas y húmedas, gracias a un compuesto químico más duro que garantiza unos altos niveles de estabilidad y precisión a la hora de girar. Esta misma base de compuesto se encuentra en la parte central del neumático y cubre aproximadamente unos 45mm. de ancho (con alguna diferencia según medidas) asegurando un incremento en el kilometraje.

Perfil

La principal función del perfil es ayudar en la maniobrabilidad del neumático. El perfil del SPORTEC M7 RR es el derivado directamente de las unidades del SPORTEC RR usadas en 2013 en las carreras en carretera realizadas por Guy Martin y otros pilotos.

 

Con este tipo de geometría, el perfil proporciona un inmediato descenso hacia el lateral del neumático desde la posición central, lo que se traduce en una gran maniobrabilidad y un rápido cambio de dirección.

 

La zona lateral del neumático es mayor, habiendo un 5% más de superficie de contacto, que ayuda a un mayor agarre y mejor precisión en las tumbadas.


La altura delperfil del neumático se ha incrementado en 3mm proporcionando una mayor flexibilidad torsional, que incrementa la tracción en las aceleraciones y en las salidas de curvas.

Estructura

Para ayudar al perfil que permita que el compuesto se agarre al asfalto y mantenga los surcos abiertos durante la pisada, hemos desarrollado una estructura para que todos estos elementos estén en una posición correcta.

 

La carcasa radial está hecha de una versión especial de Rayón con un alto índice de densidad y rigidez. Comparado con el SPORTEC M5 INTERACT, la densidad de material es un 32% mayor y las propiedades tensionales más del 60%.


En otras palabras, esta estructura es mucho más rígida y capaz de mantener su forma bajo situaciones de mucho estrés y de tensión de carga.
En cuanto a la disposición de las fibras, éstas han sido reducidas en un 20%, incrementando el espacio entre fibra y fibra; este espacio está ocupado ahora por más goma, que favorece la amortiguación del neumático, proporcionando una buena sensación de contacto, mostrándose mucho más predecible.

 

En cuanto a la estructura radial, ésta se confía a un cinturón de acero a 0º con cinco zonas de tecnología INTERACT, que proporciona un comportamiento progresivo a cualquier tipo de ángulo de inclinación. La tecnología INTERACT es el último nivel de evolución del cinturón de acero a 0º y es una parte integral del desarrollo de los neumáticos METZELER con cintura de acero.


Combinando la estructura INTERACT con la tecnología de compuesto, todos los elementos que componen la estructura del cinturón se mezclan de manera perfecta, ofreciendo una puesta a punto continua de las prestaciones del neumático a cualquier ángulo de inclinación.

 

La cintura de acero a 0º de tensión variable garantiza una presión progresiva, ofreciendo soluciones específicas a las diferentes necesidades en cada ángulo de inclinación, sin discontinuidad en términos de prestaciones.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: