Contacta por WhattsApp
Bujía NGK BR9HS-10 Ver más grande

Bujía NGK BR9HS-10

BR9HS10

Nuevo producto

Donde saltan chispas ahí está NGK. En el equipamiento original de los más importantes fabricantes de coches y motos, en las victorias de los vehículos de la Fórmula 1, en las carreras de motos y, ¡cómo no! en el día a día de los coches y motos que circulan por las carreteras.

NGK-Logo.png

Más detalles

15 Artículos

EN STOCK

4,02 €

Más

Donde saltan chispas ahí está NGK. En el equipamiento original de los más importantes fabricantes de coches y motos, en las victorias de los vehículos de la Fórmula 1, en las carreras de motos y, ¡cómo no! en el día a día de los coches y motos que circulan por las carreteras.

NGK define los estándares más exigentes de calidad. Su tecnología puntera garantiza un nivel de prestaciones que da respuesta incluso a las situaciones más extremas. Tanto en oferta como en servicio no se puede pedir más.

Principios básicos de las bujías

La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina: es la encargada de encender la mezcla de aire y combustible. La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Si nos paramos a pensar que una bujía tiene que encender la mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto, entenderemos la importancia de contar con una tecnología de encendido moderna para poder cumplir las normas relativas a los gases contaminantes y para poder reducir el consumo de combustible.

Comportamiento térmico

Una bujía moderna es una bujía que se adapte a cada motor y  a las diferentes situaciones de marcha. No existe ninguna bujía que funcione perfectamente en todos los motores.

Dado que la evolución térmica de los motores en la cámara de combustión difiere de unos a otros, se necesitan bujías con diferentes valores térmicos. Este valor se expresa mediante el llamado rango térmico. Estos grados térmicos indican la temperatura media que corresponde a la carga del motor, medida sobre los electrodos y el aislador.

Instrucciones para montar las bujías de encendido

Siga los siguientes pasos para montar una bujía:

  • Afloje la bujía que está montada.
  • Antes de quitarla, retire los depósitos y la suciedad del hueco de montaje aplicando aire a presión.
  • Desatornille la bujía antigua.
  • Retire la suciedad más gruesa de la zona del orificio de la bujía.
  • Atornille manualmente la bujía hasta que haga tope.
  • No utilice nunca bujías que hayan caído sobre un superficie dura sin estar empaquetadas.
  • Fije el par de apriete correcto en la llave dinamométrica.
  • Coloque el vaso de la llave dinamométrica recto sobre la tuerca de la bujía y apriete.

Mantenimiento de la bujía

El desgaste que presentan las bujías viejas que se desmontan del motor permiten saber con claridad si el motor funciona bien o no. Una bujía de encendido que haya sido desmontada de un motor que funcione correctamente presenta un aspecto "reseco": Las zonas circundantes de los electrodos tienen un aspecto seco, agrisado y presentan matices de entre blanco, amarillo y marrón. Los electrodos, al igual que el saliente visible del aislador, no permiten detectar normalmente ningún indicio significante de daños.